Destacado Principal
Economía
La Fiscalía General fue atacada durante las protestas
La FGE también informó que no se registren pérdidas humanas y que la Fiscalía procesó a un aprehendido por los ataques al edificio
La historia se repitió. Al igual que ocurrió en las protestas de octubre 2019, un organismo del Estado fue víctima de ataques de los manifestantes. En esta ocasión se trató de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado, la FGE informó a la “ciudadanía que –nuevamente, en el marco de las manifestaciones–, el edificio de planta central de la Institución se encuentra bajo ataque, pese a que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han intentado evitar que ocurran nuevos hechos”.
“A lo largo de la jornada de hoy (ayer), se han registrado varios incidentes en el mencionado inmueble, que incluyen impacto de objetos contundentes hacia ventanales y principales ingresos de la Institución, mismos que, a pesar de haber sido bloqueados, no lograron contener la violenta irrupción de varias personas, que ingresaron a unidades fiscales de Tránsito, de las cuales sustrajeron documentación que luego fue incinerada en la vía pública”.
La FGE también informó que no se registren pérdidas humanas y que la Fiscalía procesó a un aprehendido por los ataques al edificio. Se le formularon cargos por su presunta participación en el delito de terrorismo.
La fiscal general, Diana Salazar, publicó en su cuenta de Twitter: “Han atacado nuevamente el edificio de la Fiscalía General del Estado; lo que buscan no está ahí. Estos desmanes no son protesta social, son delitos. Hago un llamado a la paz, a la cordura y sobre todo al respeto a la Ley”.