Destacado Principal
Política
La Fiscalía allanó las instalaciones del Cpccs
Se investiga usurpación y simulación de funciones públicas


El allanamiento se produjo en la oficina matriz del Cpccs en Quito / Foto: cortesía Fiscalía General
Quito- Hoy, 24 de enero, la Fiscalía y la Policía ejecutaron un allanamiento en las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en Quito. La investigación es parte del caso Ligados. Busca esclarecer presuntos delitos de usurpación y simulación de funciones públicas, así como el incumplimiento de decisiones legales.
El operativo ocurrió tras una denuncia que acusa a los consejeros del Cpccs de desobedecer una sentencia constitucional emitida en diciembre de 2024 y de proceder con la designación de Raúl González como Superintendente de Bancos.
Desde el Cpccs, se emitió un comunicado en el que se comprometen a colaborar con las autoridades. Sin embargo, esta acción ocurre en un contexto político complejo, marcado por la formación de una nueva mayoría conocida como ‘Liga Azul’, afín al correísmo.
Este grupo de consejeros del Cpccs recientemente removió a la vicepresidenta Johanna Verdezoto y anuló la designación del anterior superintendente de Bancos, Roberto Romero von Buchwald.
Síguenos en: