Compartir

Ecuador en las Noticias

La Fiscalía ejecuta allanamientos contra exfuncionarios de Seguros Sucre

21/05/2020 Expreso Ecuador -

Dos personas fueron detenidas en el marco de un presunto caso de "corrupción", según el Ministerio Público, con exdirectivos implicados

 Las acciones continuan a esta hora en coordinación con la Policía.cortesia  Las acciones continuan a esta hora en coordinación con la Policía.cortesia

Las acciones continuan a esta hora en coordinación con la Policía.cortesia

Dos personas fueron detenidas la noche de este miércoles 20 de mayo, tras la ejecución de varios allanamientos realizados en Guayaquil, relacionados con una "trama de corrupción" de Seguros Sucre, informó la Fiscalía General del Estado a través de redes sociales en un escueto mensaje.

Se conoció que uno de los detenidos sería José Luis Romo-Rosales, quien se desempeñaba como gerente general en Control y asesores de Seguros Sucre, puesto por Juan Javier Ribas, actualmente preso en Estados Unidos. Ambos, hombres de confianza del expresidente Rafael Correa.

A través de su cuenta de Twitter, Seguros Sucre señaló "enfáticamente que no han sido allanadas ninguna de sus oficinas, pues no es parte procesal de ningún proceso de corrupción. La Fiscalía allanó oficinas y departamentos de exadministradores de la institución".

Mediante un comunicado, la empresa aclaró más tarde que no han sido notificados de ningún procedimiento por parte de la Fiscalía o de otra autoridad en sus dependencias ni a su personal en funciones. "La Fiscalía realizó allanamientos en relación al caso de Juan Ribas Domenech, expresidente del directorio de la empresa". Aseguran que la actual administración está totalmente dispuesta a prestar colaboración a cualquier entidad judicial nacional o internacional, cuando así lo requieran.

Una representante de Sucre reafirmó que se allanaron domicilios y oficinas de exfuncionarios.

Trascendió que el caso se investiga por presunto lavado de dinero. La fiscal general del Estado, Diana Salazar, junto con la fiscal Ivonne Proaño, coordinadora de la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y Antilavado de Activos, participaron en los allanamientos.  Hasta el cierre de esta edición se allanaron cuatro inmuebles: dos oficinas y dos viviendas. Tres de ellas ubicadas en el canton Samborondón y la cuarta en Guayaquil.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones