Compartir

Destacado Principal

Turismo

La Feria del Libro de Guayaquil cerró con más de 27.000 visitantes en 5 días

27/09/2022 EFE -

"¡Objetivo cumplido!" afirmó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo

"¡Objetivo cumplido!" afirmó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo / Foto: cortesía FIL Guayaquil "¡Objetivo cumplido!" afirmó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo / Foto: cortesía FIL Guayaquil

"¡Objetivo cumplido!" afirmó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo / Foto: cortesía FIL Guayaquil

La Feria Internacional del Libro (FIL) de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil cerró su octava edición con más de 27.000 visitantes, según informaron este lunes sus organizadores, que se habían propuesto alcanzar una concurrencia de 25.000 personas.

"¡Objetivo cumplido!", afirmó en redes sociales la presidenta de la Empresa Pública de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo, cuya institución fue la promotora de este certamen literario.

La FIL de Guayaquil, desarrollada entre el 21 y 25 de septiembre, tuvo en cartel a ocho invitados internacionales, entre ellos el periodista argentino Martín Caparrós, la escritora peruana Katya Adaui, la española Pilar Del Río y la argentina Gabriela Cabezón.

Del Río, viuda de José Saramago y presidenta de la fundación que lleva el nombre del escritor portugués, participó en el homenaje que la Feria de Guayaquil realizó al premio Nobel por el centenario de su nacimiento.

En el transcurso del certamen también se entregó el premio de novela corta Miguel Donoso Paraja, que recayó en el escritor ecuatoriano Luis A. Bravo, por su libro "Asia".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones