Compartir

Destacado Principal

Economía

La FAO firma acuerdo para celebrar en Ecuador su conferencia regional de 2022

06/04/2021 EFE -

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno de Ecuador firmaron un acuerdo para la celebración de la Conferencia Regional de 2022 en el país andino.

La FAO firma acuerdo para celebrar en Ecuador su conferencia regional de 2022 / Foto: EFE La FAO firma acuerdo para celebrar en Ecuador su conferencia regional de 2022 / Foto: EFE

La FAO firma acuerdo para celebrar en Ecuador su conferencia regional de 2022 / Foto: EFE

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno de Ecuador firmaron un acuerdo para la celebración de la Conferencia Regional de 2022 en el país andino.

La firma del memorando tuvo lugar el lunes en una reunión virtual en la que participaron el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, el canciller de Ecuador, Manuel Mejía Dalmau, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo.

"Durante la conferencia, los Estados miembro buscan soluciones conjuntas a los retos prioritarios de la alimentación y la agricultura y fijan las prioridades de la FAO para dos años", dice un comunicado difundido por la FAO en Quito.

La conferencia tendrá lugar el primer trimestre de 2022, de forma tentativa entre finales de marzo y comienzos de abril según la Cancillería ecuatoriana.

El encuentro reunirá a los ministros de Agricultura y altos funcionarios de los 33 países miembro de la FAO en América Latina y el Caribe, con actores del sector privado, la sociedad civil, la academia y a otros miembros del sistema de Naciones Unidas.

"Necesitamos la voz y el liderazgo de Ecuador para señalar una ruta clara de reconstrucción con transformación de los sistemas agroalimentarios", afirmó Berdegué.

El canciller de Ecuador, que entró en funciones el mes pasado, indicó por su parte que, "Ecuador como sede de la próxima Conferencia constituirá una oportunidad para reactivar el compromiso de los países con la misión de la FAO y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030".

Según el escrito de la FAO, Ecuador fue sede de la Conferencia Regional en septiembre de 1949. EFE
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones