Salud
La ESPE inició la construcción del gran complejo médico Padis
Esta infraestructura tiene una inversión de $ 250 millones
El presidente Guillermo Lasso participó en la presentación de la Plataforma Asistencial, Docente y de Investigación en Salud (Padis) de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE). Esta obra será un hospital universitario de 200 camas, con infraestructura educativa y también un centro de investigación provisto de laboratorios de última generación.
“Es digno de aplaudir todo proyecto que busca mejorar la atención en salud de los ecuatorianos y más aún cuando se trata de inversión privada”, dijo Lasso.
Esta infraestructura tiene una inversión de $ 250 millones producto del financiamiento privado de fundaciones europeas, a través de la empresa Univercells, de Bélgica.
Tendrá 52 especialidades y 5 centros para la atención de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, autoinmunes, renales, cáncer y trauma.
“Su área científica estará en capacidad de producir vacunas y fármacos de uso humano y animal. Y, además, este complejo médico-científico apoyará en la gestión de riesgos en el caso de erupción del volcán Cotopaxi. Es una forma de prevenir y eso nos hace más fuertes como sociedad”, agregó Lasso.
Víctor Emilio Villavicencio, rector de la ESPE, sostuvo que la construcción de esta plataforma brindará atención médica de alta calidad teniendo.