Compartir

Destacado Principal

La española Codespa desarrollará en Ecuador redes productivas para migrantes

23/12/2020 EFE -

La organización no gubernamental española Codespa ejecutará en Ecuador proyectos de fortalecimiento de cadenas productivas para apoyar a personas afectadas por el fenómeno de la migración o en situación de vulnerabilidad.

La española Codespa desarrollará en Ecuador redes productivas para migrantes  / Foto: EFE La española Codespa desarrollará en Ecuador redes productivas para migrantes  / Foto: EFE

La española Codespa desarrollará en Ecuador redes productivas para migrantes / Foto: EFE

La organización no gubernamental española Codespa ejecutará en Ecuador proyectos de fortalecimiento de cadenas productivas para apoyar a personas afectadas por el fenómeno de la migración o en situación de vulnerabilidad.

Así lo informó este martes el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores, tras suscribir un "Convenio básico de funcionamiento" con la Fundación Codespa, que tiene presencia en Europa, América Latina, Africa y Asia.

Codespa dispondrá de una financiación de 2.054.081 dólares, un monto plurianual planificado de la cooperación no reembolsable, precisó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

La ONG ibérica ejecutará proyectos dirigidos al fortalecimiento de cadenas productivas y al fomento del empleo y emprendimientos entre personas afectadas por la migración o en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, los proyectos se orientarán al fortalecimiento de las buenas prácticas y alianzas entre la sociedad civil, el sector empresarial y los Gobiernos locales, en materia de turismo sostenible.

Las actividades de la Fundación Codespa se desarrollarán en las provincias costera de Esmeraldas, las andinas de Imbabura y Carchi y en las amazónicas de Sucumbíos, Pastaza y Orellana, precisó la fuente.

Además, la Cancillería indicó que los proyectos de esta ONG se enmarcan en objetivos del Plan Nacional de Desarrollo de Ecuador, sobre todo los que buscan consolidar los "derechos para todos durante toda la vida" e "impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de manera redistributiva y solidaria".

Asimismo, el actual Gobierno de Ecuador ha apostado, en su plan de desarrollo, por "garantizar la soberanía y la paz, y posicionar estratégicamente al país en la región y el mundo".

Codespa es una ONG para el Desarrollo con más de 30 años de experiencia, formada por un grupo de expertos comprometidos en la lucha contra la pobreza.

El rey de España, Felipe VI, es el Presidente de honor de esta fundación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones