Compartir

Economía

La Encuesta Nacional de Desnutrición Infantil inició en Limón Indanza

09/02/2022 El Oriente - Redacción

“Esa información nos permitirá tener los insumos técnicos necesarios para poder adoptar las mejores decisiones de política pública”

La Encuesta Nacional de Desnutrición Infantil inició en Limón Indanza / Foto: cortesía Ministerio de Salud La Encuesta Nacional de Desnutrición Infantil inició en Limón Indanza / Foto: cortesía Ministerio de Salud

La Encuesta Nacional de Desnutrición Infantil inició en Limón Indanza / Foto: cortesía Ministerio de Salud

En el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, arrancó ayer, 8 de febrero, el plan piloto de la primera Encuesta Nacional de Desnutrición Infantil del Ecuador.

“Esa información nos permitirá tener los insumos técnicos necesarios para poder adoptar las mejores decisiones de política pública”, resaltó el ministro de Salud subrogante, José Ruales.

Él, junto a las autoridades que forman parte de la estrategia Ecuador sin Desnutrición Infantil, visitó Pupunas. En esa comunidad se aplicaron las primeras encuestas a los pobladores. La idea es que luego se pueda reproducir en el resto del país, perfeccionando el proceso con las enseñanzas de este piloto.

El anfitrión fue el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), que lidera la encuesta. Sus brigadistas departieron con la gente y levantaron los datos.

Una fuerte lluvia los acompañó durante el mediodía. El agua alimentó la vertiente que la comunidad tiene para proveerse del líquido para su consumo. Los brigadistas tomaron muestras en el sitio, pues por primera vez se obtendrá información sobre la calidad de agua, que es uno de los determinantes de la desnutrición.

Esta iniciativa -comentó Ruales- nos dará datos valiosos sobre lactancia materna, control prenatal, control de niño sano, actualización del esquema regular de vacunación, entre otros, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones