Compartir

Destacado Principal

Minería en Ecuador

La empresa minera SolGold recibió distintivo del MAATE

18/03/2024 El Oriente - Redacción

Scott Caldwell, presidente de SolGold Ecuador, expresó su orgullo por este reconocimiento

Nancy Sarrade, subsecretaria de Calidad Ambiental del MAATE, entregó el distintivo a SolGold / Foto: cortesía MAATE Nancy Sarrade, subsecretaria de Calidad Ambiental del MAATE, entregó el distintivo a SolGold / Foto: cortesía MAATE

Nancy Sarrade, subsecretaria de Calidad Ambiental del MAATE, entregó el distintivo a SolGold / Foto: cortesía MAATE

Quito- El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) ha entregado el prestigioso "Distintivo Iniciativa Verde" a la empresa minera SolGold (Exploraciones Novomining S.A), en reconocimiento a su destacada gestión ambiental. La entrega oficial tuvo lugar el 15 de marzo de 2024 en la ciudad de Quito y fue presidida por Nancy Sarrade, subsecretaria de Calidad Ambiental del MAATE. Este reconocimiento se otorga en virtud de los resultados obtenidos a través del Programa de Reforestación "1M: plantación de especies nativas y rehabilitación de zonas alteradas", reflejando el compromiso de SolGold con la sostenibilidad ambiental.

El Programa 1M, en el que SolGold ha participado activamente, ha intervenido en un área significativa de 172.48 hectáreas, sembrando un total de 226,689 especies forestales nativas. Esta labor ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre la empresa minera y el personal del Parque Nacional Cotacachi Cayapas, demostrando la importancia de la colaboración entre el sector privado y el Gobierno Nacional en iniciativas de conservación ambiental.

Durante el evento de entrega, la subsecretaria Sarrade elogió el compromiso de SolGold y destacó la importancia de promover una minería responsable y sostenible. Asimismo, Scott Caldwell, presidente de SolGold Ecuador, expresó su orgullo por este reconocimiento, resaltando el compromiso inquebrantable de la empresa con el cuidado del medio ambiente y su contribución al desarrollo sostenible del país.

El "Distintivo Iniciativa Verde" es un distintivo prestigioso otorgado por el MAATE a empresas cuyas actividades están alineadas con la optimización de recursos naturales y la reducción de impactos ambientales negativos en ecosistemas sensibles. Este reconocimiento refuerza el compromiso de SolGold con prácticas responsables y sostenibles en el sector minero, inspirando a otras empresas a seguir su ejemplo en la construcción de un futuro más sostenible para todos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones