Compartir

Destacado Principal

Economía

La embajada de Estados Unidos capacita a las mujeres de la Amazonía

03/08/2021 El Oriente - Redacción

El programa AWE – Ecuador está en marcha desde 2017 gracias a la misión diplomática del gobierno de los Estados Unidos en el Ecuador

La embajada de Estados Unidos capacita a las mujeres de la Amazonía / Foto: Google Images La embajada de Estados Unidos capacita a las mujeres de la Amazonía / Foto: Google Images

La embajada de Estados Unidos capacita a las mujeres de la Amazonía / Foto: Google Images

El programa AWE – Ecuador está en marcha desde 2017 gracias a la misión diplomática del gobierno de los Estados Unidos en el Ecuador.

Este programa empezó a desarrollarse en la en la Amazonía ecuatoriana el 2018 y contó con la graduación de 27 mujeres provenientes del Puyo en la provincia de Pastaza.

Angelita Jarrín a quien entrevistamos, es una de las coordinadoras que formó partea de la primera promoción de graduadas.

Las participantes tienen una gran variedad de emprendimientos como textiles, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, artesanías, servicios y etc., de estos algunos han llegado a ser exportados.

Ligia Guerra, otra coordinadora de AWE para la región Amazónica explicó que en el 2020 realizaron la misma convocatoria; sin embargo, esta vez el Gobierno Autónomo Descentralizado de Macas también fue el auspiciante.

En lo que va de este año, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio se han graduado 28 mujeres más dentro de este programa.  Se espera que este año se lo pueda realizar en las provincias de Napo, Sucumbíos y Orellana.

A este proyecto se unió como auspiciante la minera canadiense Lundin Gold. La convocatoria se realizó en la provincia de Zamora Chinchipe en donde la empresa tiene su sede, siendo el primer socio estratégico privado.

Todas las mujeres de la Amazonía están cordialmente invitadas y ser parte de este gran sueño.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones