Destacado Principal
Política
La crisis interna en el correísmo se agudiza
Luisa González arremetió contra Augusto Verduga
Quito- La tensión dentro del movimiento Revolución Ciudadana (RC) aumenta tras las declaraciones de su presidenta, Luisa González. La excandidata presidencial calificó de “maquiavélico y desleal” al exconsejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Augusto Verduga.
El detonante fue la filtración de audios y chats hallados en dispositivos electrónicos incautados a Verduga en el marco del caso ‘Ligados’. Este proceso es por presunta asociación ilícita.
González aseguró en entrevista radial que grabar conversaciones privadas es una práctica que “refleja una falta absoluta de lealtad, principios y valores”. Aunque reconoció que los audios podrían haber sido manipulados, responsabilizó directamente a Verduga por su existencia, provocando su inmediata reacción.
En redes sociales, Verduga negó tajantemente haber grabado conversaciones y calificó su situación de “linchamiento mediático”. Afirmó que los dispositivos incautados no le pertenecen y que la cadena de custodia fue violada. “No grabé, no ordené grabar, ni participé en ninguna acción que vulnerara la privacidad de nadie”, expresó en un video difundido hoy, 28 de abril.
Verduga enfrenta una posible orden de prisión preventiva, tras abandonar el país en enero. La audiencia clave será mañana, 30 de abril.
Síguenos en: