Destacado Principal
Turismo
La conexión aérea Manabí y Galápagos inició
El primer vuelo de Avianca tuvo una ocupación de más del 80 %.
Con una programación de dos vuelos semanales entre Manta y Galápagos, Avianca inició ayer, 2 de julio, su nueva ruta nacional directa. El avión AV1628 salió del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro con dirección al Aeropuerto Ecológico de Galápagos en Baltra. Tuvo una ocupación de más del 80 % de avión.
Gracias a esta operación, ahora los viajeros manabitas viajarán a las Islas Encantadas sin escalas. La aerolínea tendrá vuelos los domingos y miércoles en aviones Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros y una oferta cercana a las 3.000 sillas mensuales.
“Seguimos robusteciendo la conectividad del país. Hoy nos convertimos en la primera aerolínea en conectar vía aérea a las provincias de Manabí y Galápagos y con ello aportamos a la dinamización del turismo, el transporte de carga”, señaló Juan Francisco Ortiz, Country Officer de Avianca.
Recordó que las nuevas frecuencias se suman a los 30 vuelos semanales que operan a San Cristóbal y Baltra desde Quito y Guayaquil.
El ministro de Turismo, Niels Olsen dijo que “esta nueva ruta permitirá acercar cada vez más a los viajeros de Manabí con Galápagos, además que se convierte en una nueva puerta de ingreso a las Islas para los viajeros que llegan en los vuelos internacionales al Ecuador desde diferentes destinos”.
Síguenos en: