Compartir

Cultura y Turismo

Provincia de Napo

La circulación por el puente provisional en El Reventador está habilitada

21/09/2023 El Oriente - Redacción

Se avanza en la contratación de estudios para una solución definitiva

Se avanza en la contratación de estudios para una solución definitiva / Foto: cortesía MTOP

Se avanza en la contratación de estudios para una solución definitiva / Foto: cortesía MTOP

Una volqueta riega agua en los dos accesos al puente Bailey de 30 metros, en Piedra Fina 2, en la zona de El Reventador, provincia de Napo. Un tractor realiza los últimos movimientos de tierra y piedras pesadas en este sitio afectado por la erosión regresiva del río Coca, que ha interrumpido la circulación vehicular por la Red Vial Estatal E45. Eduardo Carrión, subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), inspeccionó las últimas tareas en la variante de 2,2 kilómetros.

La instalación de esta estructura no ha sido sencilla. Por las condiciones geográficas del lugar fue necesario trabajar en la estabilización de taludes desde marzo de este año. Con una inversión que bordeó los $ 800 mil se contrató maquinaria para la construcción de terrazas, brindar firmeza al suelo y recuperar la conectividad vial entre El Chaco y El Reventador.

Una vez que lograda la estabilización del talud se contó con el apoyo de la Prefectura de Sucumbíos, los Gobiernos Autónomos Municipales y juntas parroquiales para la colocación del puente. Gracias al trabajo coordinado se facilitó la circulación vehicular y se acortaron los tiempos de viaje entre Napo y Sucumbíos.

¿Qué pasa en el río Marker? En la misma vía, a pocos kilómetros de Piedra Fina, iniciaron las tareas para instalar un segundo puente Bailey, sobre el río Marker. Con la ayuda de maquinaria se trasladaron las estructuras desde Cascales.

Al mismo tiempo que se instalan los puentes, se avanza en la contratación de estudios para una solución definitiva que permita garantizar la conectividad vial en la región amazónica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones