Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

La Cascada de Los Dioses está en Nangaritza

14/03/2024 El Oriente - Redacción

Es utilizada por la comunidad shuar para llevar a cabo rituales de purificación

La caída de agua está concretamente en la reserva Los Tepuyes / Foto: cortesía La caída de agua está concretamente en la reserva Los Tepuyes / Foto: cortesía

La caída de agua está concretamente en la reserva Los Tepuyes / Foto: cortesía

Nangaritza- La Cascada de los Dioses, un salto de agua de 80 metros de altura, se convierte en un santuario, donde la naturaleza y la espiritualidad se unen para dar al turista una experiencia única.

Ubicada en Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, esta cascada es utilizada por la comunidad shuar para llevar a cabo rituales de purificación y recuperación de energías. Tiene un aura sagrada.

La caída de agua está concretamente en la reserva Los Tepuyes.

Su nombre refleja la imponencia y majestuosidad que caracterizan a este salto de agua. Para llegar allí, los visitantes suelen realizar una caminata a través de los senderos selváticos, lo que agrega un componente adicional de aventura a la experiencia.

Durante la travesía, los turistas tienen la oportunidad de admirar la diversidad biológica de la región, que incluye diversas especies de árboles, plantas, aves y, ocasionalmente, se pueden avistar animales como monos y aves poco comunes.

¿Cómo llegar a la Cascada de Los Dioses?

Para llegar a la Cascada de los Dioses desde la ciudad de Zamora, se requiere un viaje de tres horas hasta Guayzimi, seguido de un trayecto de 40 minutos en canoa por el río Nangaritza. Este acceso limitado agrega un toque exclusivo a la visita, atrayendo a aquellos que buscan escapar de las rutas turísticas convencionales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones