Multimedia
La campaña electoral de Ecuador se acerca a su fin con las miradas puestas en Daniel Noboa
La campaña electoral en Ecuador llega a su recta final con la atención en Daniel Noboa y Luisa González, mientras persiste la incertidumbre sobre la sucesión presidencial.
La campaña electoral para las elecciones generales de Ecuador está por concluir con la atención centrada en el presidente Daniel Noboa, quien enfrenta una situación legal después de que se invalidaran los decretos que le permitían delegar temporalmente la Presidencia en una vicepresidenta encargada. El máximo tribunal determinó que la vicepresidenta titular, Verónica Abad, debe asumir en su lugar. A pesar de esto, el Gobierno sostiene que Cynthia Gellibert sigue siendo la persona encargada.
El presidente Noboa y la candidata Luisa González se perfilan como los favoritos para llegar a la presidencia con 16 postulantes en total. Los dos principales candidatos tienen previstas actividades de cierre de campaña en ciudades como Guayaquil y Quito. González, del Movimiento Revolución Ciudadana, ha enfocado su campaña en el apoyo a los pescadores y artesanos, mientras que Noboa continúa promoviendo su reelección tras los recientes fallos judiciales.
Otros candidatos también han recorrido diversas localidades, como Andrea González Náder, quien apuesta por el turismo en la agricultura y Henry Cucalón, quien propone la liberación de la economía. Henry Kronfle, del partido Social Cristiano afirma que los votantes buscan un cambio urgente. Si ninguno de los candidatos logra la victoria en la primera vuelta se celebrará una segunda vuelta el 13 de abril.
Temas relacionados:
candidatos presidenciales Daniel Noboa Luisa González elecciones 2025 elecciones 2025Síguenos en: