Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

La CAF aprobó un millón de dólares para conservar el Corredor Marino del Pacífico

04/11/2021 El Oriente -

Se trata de una iniciativa regional de conservación y uso sostenible cuyo objetivo es gestionar adecuadamente la biodiversidad y los recursos marinos y costeros

La CAF aprobó un millón de dólares para conservar el Corredor Marino del Pacífico / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente La CAF aprobó un millón de dólares para conservar el Corredor Marino del Pacífico / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

La CAF aprobó un millón de dólares para conservar el Corredor Marino del Pacífico / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una cooperación técnica de $ 1 millón con el objetivo de contribuir en la conservación y protección de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos marino costeros del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical. Así informó el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

El anunció se dio en el marco de la suscripción de la Declaración para la Conservación y Manejo de los ecosistemas comprendidos en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR)– Migravías Coco-Galápagos-Malpelo-Coiba.

Se trata de una iniciativa regional de conservación y uso sostenible cuyo objetivo es gestionar adecuadamente la biodiversidad y los recursos marinos y costeros que se encuentran entre las islas Galápagos (Ecuador), del Coco (Costa Rica), Malpelo (Colombia), y Coiba (Panamá).

La riqueza natural de esta zona incluye especies marinas endémicas en peligro de extinción y de gran importancia ecológica como ballenas (azul y jorobada) y tortugas marinas, así como diversidad de especies de atún, tiburón, mantarraya, peces pico y aves marinas.

Además, las islas de esta región albergan algunos de los pocos arrecifes de coral que se encuentran aún bien conservados.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones