Política
La Asamblea quiere llevar a Inés Manzano a juicio político
No compareció ante la Comisión de Fiscalización y Control Político


Inés Manzano, ministra de Energía y Minas, ha lidiado con los apagones, inundaciones, derrames... / Foto: cortesía Ministerio de Energía
Quito- La Asamblea Nacional inició un proceso de juicio político contra la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano. La decisión surgió luego de que la funcionaria se negara a comparecer ante la Comisión de Fiscalización y Control Político, pese a haber sido convocada en cuatro ocasiones.
El Pleno de la Asamblea Nacional había requerido su presencia para que proporcionara información sobre la compañía PROGEN y la concesión del Campo Sacha al consorcio Sinopetrol, que finalmente no se concretó. Sin embargo, Manzano, junto a otras autoridades, no atendió la citación ni remitió la documentación solicitada.
El comunicado emitido ayer, 31 de marzo, por la Comisión de Fiscalización señala que “de acuerdo con el artículo 76 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el incumplimiento de una convocatoria es causal de juicio político. La negativa de la ministra a entregar información clave ha generado preocupación en el Legislativo y en la ciudadanía, que exigen transparencia en la gestión pública”.
Manzano ha pasado las últimas semanas en Esmeraldas tras el derrame que ocurrió el 13 de marzo por la rotura del Sote.
Síguenos en: