Destacado Principal
Provincia de Morona Santiago
La Asamblea exige declarar emergencia vial en provincias amazónicas
Un pedido es el asfaltado de la variante del río Piedra Fina y Río Marker.
Quito- Ayer, 26 de noviembre, el Pleno de la Asamblea Nacional, durante su sesión 983, exhortó al Presidente de la República a declarar en emergencia la red vial de las provincias amazónicas de Sucumbíos, Napo, Orellana y Morona Santiago. La resolución busca garantizar la conectividad y mitigar el deterioro de las vías, esenciales para las comunidades y sectores productivos de la región amazónica.
El pedido incluye la comparecencia de los ministros de Transporte y Economía, Roberto Luque y Juan Carlos Vega, ante la comisión de Gobiernos Autónomos para rendir cuentas sobre las acciones realizadas en esta materia.
Asimismo, se solicita al Ministerio de Economía asignar los recursos necesarios para que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realice el inmediato asfaltado de la variante del río Piedra Fina y Río Marker, sector del socavón por la erosión regresiva del río Coca (San Luis).
La resolución también exige el cumplimiento de acuerdos previos, como el mantenimiento de las vías Puerto El Carmen–Nueva Loja, Lumbaquí–El Playón de San Francisco, y la construcción de los denominados “puentes de la muerte” en Dayuma, provincia de Orellana. Además, se plantean trabajos en la Troncal Amazónica, incluyendo importantes tramos en Morona Santiago.
Temas relacionados:
Asamblea Nacional provincia de Orellana provincia de Napo Provincia de Sucumbios Provincia de Morona Santiago Emergencia vial Emergencia vialSíguenos en: