Turismo
La Amazonía ecuatoriana, el paraíso de los deportes de aventura
Kayak y rafting son 2 de las actividades más practicadas en la región amazónica
Kayak y rafting son 2 de las actividades más practicadas en la región amazónica/ Foto: cortesía Pastaza Travel
Los deportes de aventura son una forma de adrenalina, aventura y emociones fuertes para las personas que incursionan en ellos. Muchos buscan retarse físicamente, otros lo hacen por diversión. Y la Amazonía ecuatoriana es perfecta para esto.
En las 6 provincias amazónicas es posible practicar deportes al aire libre que permiten pasar muchas horas experimentando el contacto con la naturaleza y emociones al mismo tiempo.
Napo ofrece múltiples y variadas actividades de turismo de aventura, especialmente kayak y rafting en sus numerosas y fascinantes cuencas hídricas. Quijos, Jatunyacu, Jondachi, Hollín y Anzú son los ríos más destacados para la práctica de estos deportes.
Las agencias turísticas locales cuentan con instructores calificados y profesionales que, además de contar con experiencia en la organización de grupos, están preparados para atender las necesidades de grupos familiares, personas con discapacidad y niños.
Orellana ofrece divertidos y exóticos recorridos por su biodiversidad. Los senderos y el extenso bosque primario, rodeado por la fauna y la flora autóctona, son el escenario ideal para disfrutar de la belleza natural de la región. Una forma de conocerlas es en canopy, un deporte que consiste en suspenderse y deslizarse por los aires mediante cables que están entrelazados de esquina a esquina entre las ramas de los árboles.
Si de deportes extremos se habla, en Zamora Chinchipe se pueden realizar actividades como el senderismo, rápel o canopy, que se practican en las cascadas y en el río Bombuscaro. Para esto se recomienda contactar con operadores turísticos en el centro de Zamora.
Rafting y canyoning en Morona Santiago son 2 de los deportes de aventura más emocionantes. Los turistas pueden disfrutar de su entorno natural al máximo, con caminatas por acantilados, cruzando ríos, deslizándose por los toboganes naturales y disfrutando de sus cascadas.
Independientemente de qué deporte se elija practicar, la Amazonía ecuatoriana es el lugar ideal para vivir emociones fuertes de la manera más segura. Además de los deportes extremos, es recomendable realizar algunos tours por la selva para conocer todas las maravillas de la región y contribuir al desarrollo de la misma.
Síguenos en: