Compartir

Deportes

Jonathan Caicedo y Richard Carapaz irán al Giro de Italia

17/04/2020 El Comercio -

La Unión Ciclista Internacional (UCI) empezó a reestructurar el calendario de competencias para el 2020, una vez que la emergencia mundial garantice el bienestar de los pedalistas.

El ciclista Jonathan Caicedo participó este año en el Tour Colombia, con el equipo estadounidense EF. El ciclista Jonathan Caicedo participó este año en el Tour Colombia, con el equipo estadounidense EF.

El ciclista Jonathan Caicedo participó este año en el Tour Colombia, con el equipo estadounidense EF.

Si los planes iniciales no cambian, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo competirán este año en el Giro de Italia durante octubre; y un mes después, en la Vuelta a España, estará en línea de partida Jhonatan Narváez.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) empezó a reestructurar el calendario de competencias para el 2020, una vez que la emergencia mundial garantice el bienestar de los pedalistas.

La UCI dio prioridad al Tour de Francia, que se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre. Luego se ratificó la realización del Campeonato Mundial de Ruta en Suiza, del 20 al 27 de septiembre.

La cercanía de fechas del Mundial y el Giro podría impedir la presencia de Carapaz en la competencia mundial, pues el objetivo de este año para el carchense es defender su ‘maglia rosa’ de campeón del 2019.

Carapaz, que será líder del Ineos en el Giro, ya escogió a los ciclistas que quiere le acompañen, entre ellos están Andrey Amador (fueron compañeros en Movistar Team), Sergio Henao, Salvatore Puccio y Gianni Mascón. Los demás cupos se cubrirán con ciclistas jóvenes.

El Education First (EF), de EE.UU., equipo que tiene en sus filas a Jonathan Caicedo, designó al carchense para que disputase por segundo año seguido el Giro de Italia.

Antes de la cuarentena por la pandemia, y tras su participación en el Tour Colombia, Caicedo ya tenía información de su agenda para el año. En Bogotá portó, por tres días, la camiseta de líder, y logró el título de campeón en equipos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones