Compartir

Turismo

Jesús Fichamba perdió la batalla contra el covid

27/04/2021 El Oriente - Redacción

El cantante otavaleño, Jesús Fichamba, falleció ayer, 26 de abril, a los 74 años tras varios días de lucha contra el covid en Guayaquil.

Jesús Fichamba perdió la batalla contra el covid  / Foto: Cortesía Jesús Fichamba perdió la batalla contra el covid  / Foto: Cortesía

Jesús Fichamba perdió la batalla contra el covid / Foto: Cortesía

El cantante otavaleño, Jesús Fichamba, falleció ayer, 26 de abril, a los 74 años tras varios días de lucha contra el covid en Guayaquil.

Se encontraba hospitalizado en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo por complicaciones respiratorias a causa del virus desde el 14 de este mes. Según El Comercio, permanecía en estado crítico e intubado.

De acuerdo con El Telégrafo, la historia de Fichamba comenzó desde muy pequeño en Peguche. Su sueño era ser boxeador, pero un accidente automovilístico le cambió su destino. Fue cuando incursionó en el mundo de la música.

Sorprendió al mundo en el Festival OTI de 1985, que se realizó en Sevilla, al quedar segundo con la canción ‘Niña, la Pinta y la Santa María’.

Para muchos críticos, el cantante de Peguche (Otavalo) fue el ganador del certamen, pero los jueces le otorgaron el triunfo a la mexicana Eugenia León. Cabe recordar que México sufrió un terremoto de gran escala dos días antes.

El Universo publicó ayer que después del Festival OTI, Fichamba recibió invitaciones a programas como Sábado Gigante, Siempre en Domingo, Noches Viejas de Madrid …

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones