Destacado Principal
Minería en Ecuador
Jerusalén Alto ya cuenta con agua potable gracias al apoyo de Curimining
Se llevó a cabo la inauguración de la planta potabilizado en esta comunidad de Bolívar.
Se llevó a cabo la inauguración de la planta potabilizado en esta comunidad de Bolívar./ Foto: cortesía Curimining
Las Naves- Ayer, 20 de agosto, será recordado por mucho tiempo por los habitantes de la comunidad de Jerusalén Alto, en el cantón Las Naves, provincia de Bolívar. Después de más de 25 años de espera, el anhelo de contar con agua potable se hizo realidad, gracias a la empresa minera Curimining.
Se llevó a cabo la inauguración de la planta potabilizadora de agua para la Junta de Agua ‘La Isla del Recuerdo del Paraíso de Jerusalén’. La ceremonia se realizó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Antonio Goncalves, y el gobernador de Bolívar, Ramiro Jaramillo. Las autoridades también visitaron el proyecto minero
Curipamba El Domo.
Curimining identificó que el acceso a agua potable era una de las necesidades más urgentes de la comunidad y que había sido insatisfecha durante años por parte del
Estado. Inició un proceso colaborativo entre las comunidades, las autoridades y la empresa para el diseño y construcción de una planta potabilizadora con la capacidad de abastecer de agua potable a 100 familias.
La Cámara de Minería de Ecuador (CME) señaló que “este logro demuestra cómo la minería responsable puede ser un catalizador para el desarrollo de las comunidades”.
Síguenos en: