Compartir

Deportes

Javier Burrai, arquero de Barcelona, se nacionalizó ecuatoriano

15/09/2023 EFE -

Burrai, que llegó a Ecuador en junio de 2018 para fichar por el Macará, defiende desde 2020 el arco del Barcelona

Burrai, que llegó a Ecuador en junio de 2018 para fichar por el Macará, defiende desde 2020 el arco del Barcelona / Foto: EFE

Burrai, que llegó a Ecuador en junio de 2018 para fichar por el Macará, defiende desde 2020 el arco del Barcelona / Foto: EFE

El portero argentino Javier Burrai recibió este jueves la carta de naturalización como ecuatoriano y puede ser convocado por la Tri, que en octubre próximo se enfrentará con Bolivia y Colombia por la tercera y cuarta fecha, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Burrai, que llegó a Ecuador en junio de 2018 para fichar por el Macará, defiende desde 2020 el arco del Barcelona.

El arquero ha cumplido con todos los requisitos para obtener su naturalización, por lo que este jueves el Gobierno le dio la documentación que le confiere la nacionalidad ecuatoriana.

Tras el acto en el que Burrai recibió la carta de naturalización, Burrai evitó dar declaraciones hasta este viernes, cuando ofrecerá una rueda de prensa junto al Barcelona.

El sueño del nuevo portero ecuatoriano es alcanzar la oportunidad para defender el arco de la selección, que participa en la actual proceso sudamericano de clasificación para el Mundial del 2026, que organizarán en forma conjunta Canadá, Estados Unidos y México.

Una vez que se inscriba su ficha federativa como ecuatoriano, Burrai quedará apto para ser convocado por el seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, al no haber disputado ningún partido oficial con Argentina y tener más de cinco años de residencia en Ecuador.

De llegar a la selección deberá competir por la titularidad con el potero de Aucas Hernán Galíndez, otro argentino nacionalizado ecuatoriano desde 2019.

Burrai, que cumplirá 32 años el próximo 9 de octubre, comenzó su carrera profesional en el 2010 con el Arsenal argentino y en 2013 pasó al Locamo suizo, para luego volver a su país para militar en Guillermo Brown, Sarmiento, y Gimnasia y Esgrima, de Jujuy; hasta 2018.

El portero ha ganado los torneos Clausura y Supercopa Argentina con el Arsenal de Sarandí, y la Liga ecuatoriana de 2020 con el Barcelona.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones