Ecuador en las Noticias
Janeth Hinostroza: el delito de preguntar
El gobierno intenta detener las denuncias periodísticas sobre una multimillonaria compra de medicamentos, usando la Ley de Comunicación.
El gobierno intenta detener las denuncias periodísticas sobre una multimillonaria compra de medicamentos, usando la Ley de Comunicación. En lugar de rendir cuentas por la calidad de las medicinas compradas y su probable afectación a los ciudadanos, la Secretaría de Contratación Pública, acusó a Janeth Hinostroza y a Teleamazonas de linchamiento mediático ante la Supercom. La sanción llegó horas después de que el presidente Correa arremetiera contra ella y el canal y determinara porqué se les debía sancionar.
Cuando la periodista Janeth Hinostroza y su equipo de investigación, del canal Teleamazonas, estaban haciendo los reportajes sobre la compra de medicamentos por parte del Estado ecuatoriano, frente a su departamento aparecieron dos drones, que, según los vecinos, permanecieron estáticos, supuestamente filmando su casa y los movimientos de quienes estaban dentro.
Ella contó también que por esos mismos días recibió una notificación del SRI, para que “justifique” depósitos en su cuenta bancaria por 60 mil dólares, dinero que ella nunca había recibido en su cuenta ni en ninguna parte. Es decir, no existía.
También le hicieron un video, que alguien difundió por redes, donde aparecía el rostro de su esposo, ejecutivo de seguros, supuestamente como contratista del Estado en el Ministerio de Salud, haciendo notar la “paradoja” de que la periodista denunciara irregularidades y problemas en la subasta inversa de medicinas por parte del gobierno y su esposo contratara con el mismo gobierno. Pero todo eso era falso, su esposo ni nadie de su familia directa tiene contratos con el Estado.
Leer más aquí
Temas relacionados:
Ley de Comunicación