Compartir

Destacado Principal

Energía

Ítalo Cedeño es el nuevo gerente general de Petroecuador

05/01/2022 El Oriente - Redacción

Cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector hidrocarburífero. Ha desempeñado cargos en los ámbitos público y privado del país e internacionalmente

Ítalo Cedeño es el nuevo gerente general de Petroecuador / Foto: cortesía Petroecuador Ítalo Cedeño es el nuevo gerente general de Petroecuador / Foto: cortesía Petroecuador

Ítalo Cedeño es el nuevo gerente general de Petroecuador / Foto: cortesía Petroecuador

El 28 de diciembre de 2021, mediante Resolución No. DIR-EPP-17-2021-12-28, el directorio de EP Petroecuador designó a Ítalo Cedeño como gerente general de la estatal petrolera. Reemplazará a Pablo Luna, quien estuvo subrogando el cargo desde el 8 de junio.

Cedeño nació en Manta. Es ingeniero en petróleos por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector hidrocarburífero. Ha desempeñado cargos en los ámbitos público y privado del país e internacionalmente: Shell-Maraven, Venezuela; Conoco, EE.UU.; City Investing Company, Ecuador; Andes Petroleum, Ecuador; Petroecuador, entre otros.

Tras su designación, el nuevo Gerente General ratificó su compromiso de cumplir con los objetivos propuestos por el gobierno para fortalecer la gestión de la empresa pública e incrementar la producción petrolera. Petroecuador tiene a su cargo cerca del 80 % de la producción nacional de crudo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones