Compartir

Destacado Principal

Economía

Irregularidades en la Universidad Ikiam son denunciadas en la Asamblea

29/09/2021 El Oriente - Redacción

En su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, los docentes subrayaron que por formular estas denuncias han sido sujetos de persecución

Irregularidades en la Universidad Ikiam son denunciadas en la Asamblea / Foto: cortesía Ikiam Irregularidades en la Universidad Ikiam son denunciadas en la Asamblea / Foto: cortesía Ikiam

Irregularidades en la Universidad Ikiam son denunciadas en la Asamblea / Foto: cortesía Ikiam

Jorge Celi y Byron Maza, profesores de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, denunciaron ayer, 28 de septiembre, irregularidades en la administración de este centro de educación superior. Por ejemplo, mencionaron el incumplimiento de los requisitos de Pablo Lozano para el ejercicio de su cargo como rector.

En su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, los docentes subrayaron que por formular estas denuncias han sido sujetos de persecución. Exigieron que la elección de autoridades de la institución se ajuste a las normas legales vigentes.

El 15 de enero de este año, el Pleno del Consejo de Educación Superior (CES) aprobó la intervención integral de las universidades Ikiam y Yachay.

El Universo detalló el mes pasado que: “Un informe de la Contraloría General del Estado (CGE), que analizó los procesos de contratación y del uso de bienes y servicios en el periodo entre enero del 2016 y diciembre del 2019, señala que un grupo de docentes no cumplió con determinados requisitos para ser declarados ganadores del concurso de merecimiento y oposición realizado en el 2018”.

Ikiam fue creada en 2014 en Tena, Napo. Pasó de 150 estudiantes en 2014 a 1.651 este año. 42 % son de las provincias amazónicas y hay alumnos de 16 nacionalidades y pueblos indígenas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones