Compartir

Destacado Principal

Turismo

Provincia de Zamora Chinchipe

¿Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Zamora Chinchipe?

08/12/2021 El Oriente - Redacción

Entre valles, ríos y cascadas, esta provincia amazónica brinda al turista diversas alternativas para disfrutar de sus paisajes, cultura y gastronomía

¿Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Zamora Chinchipe? / Foto: El Oriente ¿Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Zamora Chinchipe? / Foto: El Oriente

¿Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Zamora Chinchipe? / Foto: El Oriente

Ubicada al suroriente del país, Zamora Chinchipe ofrece un sinnúmero de actividades para turistas nacionales y extranjeros. Entre valles, ríos y cascadas, esta provincia amazónica, con un legado arqueológico importante, brinda al turista diversas alternativas para disfrutar de sus paisajes, cultura y gastronomía.

Aquí los 5 destinos turísticos recomendados por El Oriente:

1. La ruta de las cascadas: En la provincia sobresalen sus más de 20 cascadas. Una de las primeras cascadas con las que los viajeros que llegan de Loja se topan en la carretera es el ‘Velo de Novia’. Tiene una altura de 60 metros. A más de ‘Velo de Novia’ hay otras muy visitadas por turistas nacionales y extranjeros: ‘Los Dioses’, ‘La Poderosa’, ‘La Chismosa’.

2. Parque Podocarpus: Es un enorme jardín botánico que ofrece la oportunidad de reencontrarse con la naturaleza. Una gran diversidad de flora y fauna y hermosos paisajes atrapan al turista. Posee entre 3.000 y 4.000 especies de planta y se han registrado 800 especies de aves.

3. Santa Ana-La Florida: En el cantón Palanda se encuentra ubicado este yacimiento arqueológico en donde se descubrió una antigua cultura prehispánica, hoy denominada Mayo Chinchipe, que se remonta 5 mil años atrás. Este hallazgo tuvo relevancia por ser una de las culturas más antiguas de la Amazonía occidental. Así mismo, se descubrió que esta cultura ya consumía el cacao hace 5 mil años.

4. Río Bombuscaro: Su nombre proviene del Shuar y significa “aguas claras”. Se encuentra a 6 kilómetros la ciudad de Zamora y es un sitio ideal para disfrutar de caminatas, observación de aves y picnic. Los amantes de la aventura podrán hacer rafting.

5. Yantzaza: Conocida también con el valle de las luciérnagas. Cuenta con atractivos como el ranario de Nankais en los Encuentros; más de 20 cascadas en las que se puede practicar deportes de aventura como rappel; cuevas como la de Guayacanes y la del Oso, en donde podrá observar murciélagos, restos fósiles y la formación de estalactitas y estalagmitas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones