Compartir

Destacado Principal

Energía

¿Cómo nació Frontera Energy?

21/01/2022 El Oriente - Redacción

La compañía, que encontró petróleo en el bloque Perico en Sucumbíos, ha surgido de varias reestructuraciones

¿Cómo nació Frontera Energy? / Foto: cortesía Frontera Energy ¿Cómo nació Frontera Energy? / Foto: cortesía Frontera Energy

¿Cómo nació Frontera Energy? / Foto: cortesía Frontera Energy

El pasado 19 de enero, la empresa de exploración y producción de hidrocarburos Frontera Energy anunció el descubrimiento de petróleo en el pozo exploratorio Jandaya-1 perforado en el bloque Perico en, la provincia de Sucumbíos.

Frontera es el operador y tiene 50 % de participación en este activo. El otro 50 % pertenece a la compañía GeoPark. Las primeras pruebas señalan que la producción puede ascender a 925 barriles por día.

Tanto la empresa privada como el gobierno han señalado que se trata de una buena noticia porque permitirá aumentar la producción de crudo en el país, una de las promesas de campaña del presidente Guillermo Lasso.

¿Cómo nació Frontera Energy?

Si bien la firma está registrada en la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá), sus oficinas principales están en Bogotá (Colombia).

En 2017, la compañía Pacific Exploration anunció que cambiará su nombre corporativo a Frontera Energy Corporation para marcar el comienzo de una nueva era para la compañía. La nueva empresa tendrá los siguientes socios: Catalyst con el 30.78 %, California State Public Employees Fund con un 4.53 %, T. Rowe Price Asst 2,63 %, Fidelity Investmen 1.55 %, JP Morgan 1.53 %, Double Line Capital 1.55 %, Sun Life Financial 1.55 %, Prudencia 0.55 %, Smith Barney Fund 0.38 % y UBS 0.18 %.

Antes de esta transacción, en 2014, la empresa ya había tenido un cambio en su razón social, al pasar de Pacific Rubiales a Pacific Exploration and Production Corporation (Pacific E&P).

Actualmente, Frontera Energy Corp. es una compañía pública de Canadá que está involucrada en la exploración, desarrollo, producción, transporte, almacenamiento y venta de petróleo y gas natural en Sudamérica, incluyendo inversiones relacionadas en instalaciones tanto de ‘upstream’ como de ‘midstream’.

Pacific Rubiales, que estuvo conformada por exdirectivos de la venezolana PDVSA que ahora trabajan para la firma petrolera Stratos Energy, tuvo problemas financieros y ha pasado por varios procesos de reestructuración.

Ahora, de acuerdo con un comunicado de la empresa, la visión de Frontera es consolidar como una empresa enfocada en la exploración y producción de bajo costo.

La firma tiene un portafolio de activos diversificado, con participación en 40 bloques de exploración y producción en Colombia, Ecuador y Guyana, y oleoductos e instalaciones portuarias en Colombia, según su página web.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones