Destacado Principal
Pueblos Indígenas
Multimedia
Indígenas del Yasuní rechazan la consulta popular
La consulta popular que se llevará a cabo el 20 de agosto en Ecuador
A la consulta popular que se llevará a cabo el 20 de agosto en Ecuador para prohibir la extracción de petróleo del Bloque 43-ITT, ubicado en el Parque Nacional Yasuní, se le suman más voces en contra.
A los varios líderes de opinión, se le suman ahora varias comunidades indígenas, del área de influencia de la explotación, que manifiestan su oposición al referendo.
Analistas económicos y petroleros señalan que sin el ITT se puede producir un descalabro económico. Solo levantar la infraestructura petrolera del campo costará $ 400 millones.
Hasta el momento solo se ha explotado el 7,4 % de las reservas del Yasuní ITT.
Tampoco se ha tomado en cuenta posibles pérdidas por demandas al Estado Frente al incumplimiento con empresas contratistas, ni la pérdida de 50 mil plazas de empleo.
La campaña de organizaciones ecológicas en contra de la explotación del Yasuní ha sido constante en los últimos años.
Temas relacionados:
multimedia energía referéndum Yasuní barriles trabajo Pueblos indígenas Petroecuador petroleo EcuadorSíguenos en: