Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Independiente enfrentará a Peñarol en la final de la Libertadores Sub-20

18/02/2022 El Oriente - Redacción

Independiente del Valle disputará su tercera final consecutiva en el torneo. Ayer, 17 de febrero, derrotó por 3-1 a Guaraní, de Paraguay

Independiente enfrentará a Peñarol en la final de la Libertadores Sub-20 / Foto: cortesía Independiente del Valle Independiente enfrentará a Peñarol en la final de la Libertadores Sub-20 / Foto: cortesía Independiente del Valle

Independiente enfrentará a Peñarol en la final de la Libertadores Sub-20 / Foto: cortesía Independiente del Valle

Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Libertadores Sub-20, disputará su tercera final consecutiva en el torneo. Ayer, 17 de febrero, derrotó por 3-1 a Guaraní, de Paraguay.

La gran figura fue el goleador uruguayo Francisco Sagardía, quien anotó dos goles (minutos 43 y 56). Anthony Valencia marcó el tercero (74). Descontó Romeo Benítez (88). Guaraní se quedó con 10 jugadores en el minuto 79, tras la expulsión de Matías Segovia.

En la final, Independiente jugará ante Peñarol, de Uruguay, que ayer superó 2-1 a Caracas, de Venezuela. Los goles uruguayos fueron anotados por Máximo Alonso.

El árbitro colombiano Carlos Ortega suspendió el partido por más de una hora por la intensa lluvia. Corría el minuto 54.

Esta será la tercera final de Independiente del Valle, que la perdió en el 2018 ante Nacional (Uruguay) y ganó la del 2020 ante River Plate (Argentina). Para Peñarol será la primera.

La Conmebol anunció que la final, que se efectuará el domingo en el estadio Banco Guayaquil, a las 18:00, contará con 50 % de aforo autorizado para el público.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones