Energía
Indemnizar a los trabajadores del campo Sacha costará $ 17 millones
El anuncio fue hecho por el viceministro de Hidrocarburos, Guilhermo Ferreira
Quito- La transición del campo Sacha al consorcio Sinopetrol traerá consigo la liquidación de 400 trabajadores de Petroecuador. El viceministro de Hidrocarburos, Guilhermo Ferreira, anunció que el Gobierno destinará $ 17 millones para indemnizar a los empleados antes de que la empresa privada asuma el control.
Ferreira aseguró que estos trabajadores serán incluidos en un programa de reubicación y que “ningún trabajador va a quedar fuera de su trabajo”. Sin embargo, no se han detallado las condiciones en las que se dará este proceso ni los términos de contratación con el nuevo operador.
Actualmente, en el campo Sacha laboran cerca de 500 personas, incluyendo técnicos, geólogos e ingenieros en diferentes áreas. Aunque Ferreira mencionó la posibilidad de que algunos empleados sean trasladados a otros proyectos de Petroecuador, como el campo Apaika Nenke en el bloque 31, esto aún no se ha oficializado.
El traspaso de Sacha a Sinopetrol forma parte de un plan de optimización del sector petrolero, pero ha generado inquietud entre los trabajadores que esperan definiciones más claras sobre su futuro laboral. La falta de información sobre su reincorporación en la nueva operadora o en otros campos petroleros mantiene la incertidumbre en el sector.
Síguenos en: