Provincia de Morona Santiago
Hospital General de Macas obtuvo certificación ESAMyN
El área de neonatología inaugurada cuenta con nueve espacios para la atención de niños prematuros


En el Hospital General de Macas se inauguró el área de neonatología / Foto: cortesía Ministerio de Salud
Macas- El 17 de mayo, el Hospital General de Macas, en la provincia de Morona Santiago, recibió su certificación como Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y el Niño (ESAMyN). Además, se inauguró el área de neonatología, recientemente repotenciada. Así informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Esta certificación implica una serie de responsabilidades y el cumplimiento de derechos en favor de las mujeres gestantes antes, durante y después del embarazo. Garantiza una atención adecuada para las nuevas madres y sus recién nacidos.
Estuvo presente Antonio Lapenta, coordinador regional de salud de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS)-Sede Bogotá. Señaló que, gracias a la certificación ESAMyN, se destaca la importancia de fortalecer el área de neonatología del Hospital General de Macas, lo cual permitirá brindar una mejor atención a los recién nacidos en Morona Santiago.
Dayana Clavijo, coordinadora Zonal 6 de Salud, mencionó que tanto la certificación ESAMyN como la inauguración del área de neonatología son el resultado de un trabajo constante y organizado, logrado gracias a un esfuerzo interinstitucional.
El área de neonatología cuenta con nueve espacios para la atención de niños prematuros y en estado crítico, facilitando su recuperación en un ambiente amigable para la madre y el niño.
Síguenos en: