Provincia de Napo
Hospital de Tena tiene nuevos equipos médicos
La institución adquirió equipo biomédico, torre para cirugía laparoscópica, electrobisturí monopolar – bipolar, un artroscopio y un monitor de signos vitales portátil
La institución adquirió equipo biomédico, torre para cirugía laparoscópica, electrobisturí monopolar – bipolar, un artroscopio y un monitor de signos vitales portátil / Foto: cortesía ministerio de Salud
El ministerio de Salud Pública (MSP) adquirió equipamiento médico para fortalecer la atención a usuarios del Hospital General José María Velasco Ibarra en Tena, provincia de Napo. La inversión fue de $ 608.077,85.
Dentro del proceso de renovación tecnológica institucional se adquirió equipo biomédico, torre para cirugía laparoscópica, electrobisturí monopolar – bipolar, un artroscopio y un monitor de signos vitales portátil. Además, se adquirió un sistema de digitalización de imágenes radiográficas y un microscopio óptico quirúrgico con videocámara.
El equipamiento se ubicará en los servicios de laboratorio clínico, medicina transfusional, central de esterilización, centro quirúrgico, imagenología, oftalmología, traumatología y ortopedia.
Gabriela Arteaga, gerente del hospital, señaló que esta inversión en salud garantiza atención médica oportuna y eficiente. “La compra de equipos nuevos que no existían en el establecimiento de salud disminuirá los traslados de pacientes a otras ciudades y facilitará la atención en las diferentes especialidades en la Amazonía”.
En el 2022, el Hospital General José María Velasco Ibarra brindó atención a un total de 17.609 pacientes en emergencia, 53.544 en consulta externa y tiene un registro de 6.760 ingresos hospitalarios.
Según el MSP, una adecuada gestión de equipamiento sanitario contribuye al fortalecimiento de la atención en prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades dirigida a la comunidad de todo el territorio ecuatoriano.
Síguenos en: