Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Hernán Galíndez reemplaza a Johan Padilla en la selección

06/10/2020 EFE -

El portero Hernán Galíndez, de origen argentino y radicado en Ecuador desde 2012, fue convocado a la selección ecuatoriana en reemplazo de Johan Padilla, separado tras dar positivo en un test para COVID-19.

Hernán Galíndez reemplaza a Johan Padilla en la selección / Foto: EFE Hernán Galíndez reemplaza a Johan Padilla en la selección / Foto: EFE

Hernán Galíndez reemplaza a Johan Padilla en la selección / Foto: EFE

El portero Hernán Galíndez, de origen argentino y radicado en Ecuador desde 2012, fue convocado a la selección ecuatoriana en reemplazo de Johan Padilla, separado tras dar positivo en un test para COVID-19.

Galíndez se unió esta misma noche al equipo nacional en la sede de La Casa de la Selección, en el norte de Quito, donde se concentra desde el pasado fin de semana a las órdenes del estratega argentino Gustavo Alfaro.

Ecuador visitará el próximo jueves Buenos Aires para medir a Argentina en el arranque de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Galíndez esperó pacientemente hasta febrero de 2019 por la cédula de identidad como ecuatoriano, pero este lunes recibió su primera convocatoria a la selección de Ecuador.

Este llamado, según ha señalado en varias ocasiones, era un antiguo anhelo que surgió con el mismo ímpetu de alcanzar la nacionalidad ecuatoriana.

"La ilusión de jugar en la selección ecuatoriana la tengo siempre. Para mí sería lo más grande que me podría pasar deportivamente. No sueño con irme a jugar a otra liga o ir a un equipo grande, sueño con llegar a la selección", indicó recientemente a un medio local.

Galíndez se volverá a encontrar con el técnico Gustavo Alfaro, con el que debutó en Rosario Central, pero ahora lo hará con la selección del país que le acogió, sin importar si aparecerá de titular o de tercer portero, como lo señaló en la entrevista que replicó diario 'El Comercio' de Quito.

"Sería un orgullo representar a Ecuador dentro de la cancha, en el banco de suplentes o de tercer arquero. No es que me considero el mejor y que tengo el puesto asegurado", apuntó.

Más allá de los intereses deportivos con su equipo, Universidad Católica, al que llegó en el año 2012, Galíndez dijo que se enamoró "de lo lindo que es Ecuador" y ha resaltado en más de una ocasión que se quedará a vivir aquí por siempre.

El nuevo portero de la selección nacional dedica tiempo y dinero a las obras sociales, se caracteriza por ayudar a los jóvenes talentos que llegan a probarse en la U. Católica y también le gusta visitar a los enfermos en las distintas casas de salud en Quito.

"Ahora solo puedo decir gracias. Estoy pasando unos de los momentos más felices de mi vida. En unos días escribiré algo más extenso y agradeciendo a uno por uno. Ahora quiero disfrutar el momento!!! Soy Ecuatoriano carajo!!!", resaltó Galíndez en un mensaje de Twitter, tras recibir la nacionalidad en febrero de 2019.

Si tiene la oportunidad de saltar como titular contra Argentina, no será por la cercanía y recuerdos con Alfaro, será por el gran nivel futbolístico que ha mostrado durante los ocho años de defender como titular inamovible el arco del cuadro capitalino, a pesar de sus 33 años.

Es un portero serio, de concentración absoluta bajo el arco, de un saque potente y preciso para entrar en contacto con sus atacantes, lo que le ha valido en la actual temporada para tejer varias asistencias de gol.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones