Ecuador en las Noticias
Hay una corriente desestabilizadora en la región, coinciden autoridades
Almagro agregó que Ecuador logró reafirmar el compromiso con la democracia, con los Derechos Humanos y con el orden público.
El presidente Lenín Moreno, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, coincidieron en señalar que la protesta social no puede mezclarse con actos de violencia, caos y vandalismo, generado por grupos de infiltrados que buscan desestabilización de la democracia.
Durante la apertura de la VII Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (Mispa), que se desarrolla hasta hoy en Quito, Moreno aseguró que varios de los países de la región han enfrentado intentos de desestabilización.
Recordó que nuestro país acaba de pasar días de conflicto: “Estaban reclamando por una decisión de Gobierno. Nuestra Constitución reza que todos tenemos derecho a la protesta, pero, lastimosamente, se infiltraron grupos armados desestabilizadores, que cometieron actos criminales”.
Por su parte, Almagro agregó que Ecuador logró reafirmar el compromiso con la democracia, con los Derechos Humanos y con el orden público. “Lo aceptable es reafirmar el derecho a la protesta social, reafirmar la necesidad de reestructura social que nuestros países tienen, eso sí es clave. Pero eso debe ser aislado de los otros procesos que definitivamente desencadenan variables de violencia que son inaceptables”, manifestó el titular de la OEA.
Leer más aquí
Síguenos en: