Ecuador en las Noticias
Hacking Team existe y Correa le mintió al país
La Posta accede a los documentos reservados de un contrato negado por el correísmo duro y puro: Hacking Team, el sofisticado sistema de espionaje usado contra ciudadanos.
Implantaron un sistema de espionaje, usaron “gastos especiales” para no rendirle cuentas a nadie y le mintieron al país. Una y otra vez. Los documentos a los que ha accedido la Posta son la pieza faltante de un rompecabezas casi olvidado: Hacking Team, el sistema de espionaje con el que los Gobiernos pueden ver tus capturas de pantalla, tus conversaciones de whatsapp, activar tu cámara y micrófono aunque no los estés usando, escuchar tus llamadas, revisar tu mail y aplicaciones de redes sociales. Y sí, ver tus fotos en pelotas (*a Galo Chiriboga no le gusta esto*).
El escándalo se hizo público en 2015, cuando la empresa italiana de hackeo fue hackeada. Porque la vida es una paradoja. La espectacular filtración develó el funcionamiento del programa de espionaje y una lista de clientes: Ecuador constaba allí. A diferencia de la mayoría de países democráticos de la región, donde el escándalo se aceptó y transparentó, en Ecuador el correísmo lo negó.
La Secretaría de Inteligencia emitió un comunicado donde aseguraba: “La Senain no tiene relación contractual alguna con la compañía Hacking Team” y que “Es totalmente falso que alguna contratación de la Senain, haya servido para atacar medios digitales u otros objetivos políticos, como inescrupulosamente se está aseverando”. Al final del comunicado público, la Senain advertía con demandas a quien aseguraba lo contrario.
Síguenos en: