Compartir

Energía

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso se reunió con el sector minero

20/07/2021 El Oriente - Redacción

El objetivo de la reunión fue abrir un puente de diálogo con el sector minero y encontrar de manera conjunta una estrategia de trabajo eficaz, sostenible, sustentable y responsable

Guillermo Lasso se reunió con el sector minero / Foto: cortesía de la Presidencia Guillermo Lasso se reunió con el sector minero / Foto: cortesía de la Presidencia

Guillermo Lasso se reunió con el sector minero / Foto: cortesía de la Presidencia

El presidente Guillermo Lasso se reunió hoy con representantes de la Cámara de Minería del Ecuador. La cita se efectuó en el Palacio de Carondelet. Estuvo presente Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, e Iván Correa, secretario de la Administración Pública.

El objetivo de la reunión fue abrir un puente de diálogo con el sector minero y encontrar de manera conjunta una estrategia de trabajo eficaz, sostenible, sustentable y responsable. Lasso ha expresado en reiteradas ocasiones su voluntad de aprovechar el potencial minero que tiene el país.

Este sector generó $ 921 millones en exportaciones en el 2020. Fue una de las industrias que más creció a pesar de la pandemia. Se proyecta que para este año, este rubro bordee los $ 1.600 millones.

Rodrigo Izurieta, vicepresidente de la Cámara de Minería, expresó que “internacionalmente mucha gente está dispuesta a invertir en el país y a confiar en su futuro. Creo que podemos unir esas dos cosas en beneficio de todos”.

María Eulalia Silva, presidenta ejecutiva de la Cámara de Minería, resaltó que “la minería responsable es una industria legítima, lícita y clave para la reactivación económica del país”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones