Compartir

Economía

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso designó a gobernadores para atender a las provincias

04/06/2021 EFE -

El objetivo del grupo de gobernadores será el de articular el trabajo con los Gobiernos locales para "atender las necesidades de los ciudadanos en cada una de las provincias"

Guillermo Lasso designó a gobernadores para atender a las provincias/ Foto: cortesía Twitter Guillermo Lasso Guillermo Lasso designó a gobernadores para atender a las provincias/ Foto: cortesía Twitter Guillermo Lasso

Guillermo Lasso designó a gobernadores para atender a las provincias/ Foto: cortesía Twitter Guillermo Lasso

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, designó este jueves a los 23 gobernadores (representantes del Ejecutivo) en las provincias del país, con quienes pretende llevar adelante su gestión de atención a los ciudadanos.

Lasso, en una reunión en el Palacio de Gobierno, en el casco histórico de Quito, aseguró que su mandato, que inició el pasado 24 de mayo, se encaminará a trabajar por garantizar el desarrollo y bienestar de los ecuatorianos en todos los rincones del país.

"Tengo el agrado de presentar a los 23 gobernadores de las provincias de Ecuador", dijo Lasso y precisó que ahí incluye a su delegado ante el Consejo de Gobierno de las Islas Galápagos, Johan Sotomayor, la provincia insular sometida a normativas especiales.

El objetivo del grupo de gobernadores será el de articular el trabajo con los Gobiernos locales (prefecturas, municipios y juntas parroquiales), así como con las instituciones públicas, para "atender las necesidades de los ciudadanos en cada una de las provincias", aseguró.

De su lado, el designado gobernador de Guayas, Vicente Taiano, sostuvo que uno de los objetivos inmediatos y prioritarios será el de velar por la seguridad en el territorio y apoyar al proceso de vacunación contra la covid-19.

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Marcelo Coronel, indicó que junto con sus compañeros tienen el compromiso de servir a la ciudadanía con total apertura y tolerancia.

No obstante, remarcó que lo primordial es apoyar al Plan de Vacunación que lidera el Gobierno y que busca inmunizar a 9 millones de personas (el 60 por ciento de la población) en tres meses.

"Hay un encargo especial por parte del presidente Lasso y lo estaremos cumpliendo con la inmensa responsabilidad que tenemos", agregó Coronel.

Ecuador está integrado por 24 provincias, pero sólo la andina de Pichincha, cuya capital es Quito, no tiene gobernador, pues en esta ciudad se asienta el poder Ejecutivo.

La lista de nuevos gobernadores en las provincias de la sierra andina son Oswaldo Marcelo Coronel (Cotopaxi), Abdón Marcelo Simbaña (Imbabura), Yaco Marlon Martínez (Carchi), María José Pontón (Chimborazo), Fernando Rodrigo Gavilanes (Tungurahua), Régulo Vicente Verdesoto (Bolívar), Mario Mancino Valdivieso (Loja), Esteban Remigio Bernal (Azuay) y Carlos Wilfrido Rivera (Cañar).

Los gobernadores de las provincias costeras son Francisco Javier Vera (El Oro), Tania Hydale Obando (Esmeraldas), Génesis Stefanía Blum (Los Ríos), Fulton Edulfo Anchundia (Santa Elena), Miguel Medardo Orellana (Santo Domingo de los Tsáchilas), Juan Francisco Núñez (Manabí) y José Vicente Taiano (Guayas).

En la Amazonía los gobernadores son Freddy Vicente Villamagua (Morona Santiago), Jofre Wilfrido Villagómez (Napo), Yoni Esperanza Bustamante (Orellana), Polo Andrés Lascano (Pastaza), Darío Javier Domínguez (Sucumbíos) y Emilio Absalón Campoverde (Zamora Chinchipe). EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones