Destacado Principal
Energía
Lo más leído
Gran Tierra Energy invirtió $ 32,8 millones en Ecuador
La compañía canadiense perforó los pozos Arawana-J1 y Bocachico-J1
Gran Tierra Energy opera los bloques Chanangue, Charapa e Iguana / Foto: cortesía Gran Tierra Energy
Quito- La petrolera Gran Tierra Energy, cuya sede está en Calgary, Canadá, invirtió en Ecuador, en el segundo trimestre de 2024, $ 32,8 millones en los campos petroleros que opera en la Amazonía. La inversión incluyó $ 31 millones para actividades de exploración, de los cuales el mayor rubro, $ 19,3 millones fue a perforación.
En el segundo trimestre, la empresa perforó en Ecuador dos pozos, según la última información presentada a inversionistas. La compañía sigue con resultados sólidos en los pozos Arawana-J1 y Bocachico-J1, que al momento tienen una producción combinada de entre 1.600 a 1.800 barriles de crudo por día.
Gran Tierra Energy tiene previsto realizar durante el tercer trimestre pruebas en múltiples zonas del Bocachico norte -J1, del bloque Chanangue.
El 14 de julio, luego del traslado de la plataforma que estaba en Chanangue al bloque Charapa, se inició la perforación del pozo Charapa B6 con el objetivo principal de la formación Hollín.
Después de la perforación de Charapa B6, la plataforma comenzará a perforar el pozo Charapa B7 y luego se trasladará para evaluar el descubrimiento Arawana.
En el bloque Charapa ya se completó el programa de sísmica 3D y al momento se están procesando los datos. Las interpretaciones preliminares confirman la prospectividad potencial y las áreas de interés adicionales identificadas en la sísmica, incluida una mejor definición de la estructura de Charapa, según dijo la compañía.
Se espera que los datos 3D definan más las reservas y respalden las futuras ubicaciones de perforación programadas para 2025, así como la planificación del desarrollo futuro.
Gran Tierra Energy suscribió con Ecuador, en mayo de 2019, contratos de participación para la exploración y explotación de hidrocarburos en los bloques Chanangue, Charapa e Iguana, que se considera tienen un importante potencial.
Los contratos son parte de la ronda exploratoria Intracampos I. La empresa se comprometió a la perforación de 14 pozos en 4 años: 7 en Charape, 5 en Chanangue y 2 en Iguana, con una inversión de entre $ 150 y $ 200 millones solo en la etapa exploratoria.