Ecuador en las Noticias
Gobierno denuncia que Correa, Maduro y Assange quieren desestabilizar el país
La estadía en Londres del “huésped incómodo”, está bajo un profundo análisis por las autoridades ecuatorianas.
Andrés Michelena, secretario de Comunicación, acusa al presidente venezolano de financiar los ataques de Julian Assange, para acabar con la paz de Ecuador y de la región, incluso vincula en el plan al exmandatario ecuatoriano.
La estadía en Londres del “huésped incómodo”, como denominó el presidente Lenín Moreno a Julian Assange en enero de 2018, está bajo un profundo análisis por las autoridades ecuatorianas.
Esto ocurre por el incumplimiento del fundador de WikiLeaks del Protocolo Especial de Visitas, Comunicaciones y Atención Médica, que implementó el Gobierno en octubre de 2018.
El documento señala que las infracciones “podrán dar lugar a la terminación del asilo diplomático por parte del Estado ecuatoriano, con arreglo a los instrumentos internacionales pertinentes”.
El internacionalista Carlos Estarellas sostuvo que Julian Assange “ha violado todas las normas del derecho del asilo desde hace ya algún tiempo atrás” y que lo sucedido en los últimos días en contra del presidente Moreno es grave y por ello se deben tomar medidas pertinentes.
“Lo que procede es que, de acuerdo con el derecho internacional, Ecuador le quite el asilo, cuyo proceso es de inmediato. Yo aspiro a que el Gobierno y el Canciller (Jose Valencia) actúen en derecho”, puntualizó Estarellas.
Él aseguró que no entiende el por qué de la demora o acción del Gobierno en este caso, ya que jurídicamente “el señor Assange violó varias veces las normas del derecho del asilo, ha hablado sobre Ecuador, que está prohibido y ahora se ha referido al Presidente de la República”.
Leer más aquí
Temas relacionados:
Julian Assange Assange Ecuador Rafael Correa Presidente Ecuador Julian Assange EcuadorSíguenos en: