Compartir

Ecuador en las Noticias

Caso Chevron Ecuador

Gobierno advierte acciones legales contra Rafael Correa en caso Chevron

07/09/2018 El Comercio - Evelyn Tapia

Así lo dijo este jueves Eduardo Jurado, secretario General de la Presidencia, en una sorpresiva declaración en la cual no se admitieron preguntas.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Este viernes 7 de septiembre del 2018, a las 08:00 de Ecuador, se prevé que el tribunal arbitral de La Haya dé a conocer el fallo parcial dentro del millonario caso que planteó Chevron en contra del país.

El Gobierno advirtió este jueves que pedirá que se apliquen sanciones de repetición en contra de funcionarios del Régimen anterior, incluido Rafael Correa, en caso de que el país pierda ese litigio.

Así lo dijo este jueves Eduardo Jurado, secretario General de la Presidencia, en una sorpresiva declaración en la cual no se admitieron preguntas.

El derecho de repetición es el reintegro de los dineros en caso de que el Estado se vea obligado a pagar a Chevron.

La inclusión del nombre de Correa en las eventuales acciones legales fue un dato precisado luego, a través de un boletín de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

La petrolera solicitó al tribunal de La Haya que Ecuador se haga cargo de los USD 9 500 millones de la sentencia a la que fue sometida la firma en el 2011, por la Corte Provincial de Sucumbíos. Ese litigio empezó en 1993, cuando comunidades iniciaron una demanda por supuestos daños ambientales, en contra de Chevron-Texaco.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones