Compartir

Destacado Principal

Ciencia y Tecnología

Globant llegó al Ecuador e inició sus trabajos con 137 profesionales

20/12/2022 El Oriente - Redacción

La empresa de origen argentino gestiona productos digitales para Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras

La empresa de origen argentino gestiona productos digitales para Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras / Foto: cortesía MINTEL La empresa de origen argentino gestiona productos digitales para Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras / Foto: cortesía MINTEL

La empresa de origen argentino gestiona productos digitales para Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras / Foto: cortesía MINTEL

Una de las empresas más exitosas en el desarrollo de software de la región inició operaciones en el país. El objetivo es fomentar la incorporación de profesionales ecuatorianos en este campo.

La empresa de origen argentino gestiona productos digitales para Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras, lo que la convierte en una de las desarrolladoras de software más exitosa del continente.

El 9 de diciembre se firmó un convenio entre la compañía y el ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel).

La titular de esta cartera de Estado, Vianna Maino, señaló que el gobierno se encuentra adoptando las medidas necesarias para atraer la instalación de todo tipo de industrias que impulsarán el progreso del país.

Además, dijo que la aplicación del acuerdo fomentará la contratación de talento ecuatoriano en el campo de las TIC.

Por su parte, Andrés Giolito, director de Globant Ecuador, explicó que el 85 % de tecnología software en Ecuador es exportada a diferentes países a nivel internacional, para lo cual es sumamente importante aprender el idioma inglés para abrir puertas no solo en el campo personal al acreditar gente bilingüe, sino también la opción de laborar en el extranjero. “Ecuador es un país que piensa en nuevas posibilidades para sus ciudadanos en el área tecnológica”.

Actualmente, la compañía está presente en 15 países y emplea a más de 24 mil personas. En Ecuador inició su trabajo con 137 profesionales y en los próximos meses espera contratar por lo menos a otras 500 personas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones