Compartir

Energía

Glas, Pareja y Pástor son llamado a juicio en caso Singue

15/11/2019 Vistazo -

En diligencias anteriores, Salazar anunció las 166 pruebas que se practicarán, entre documentales, periciales y testimoniales

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

El exvicepresidente Jorge Glas, los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pástor, y 12 personas más fueron llamados a juicio por su presunta participación en el delito de peculado, dentro del caso 'Singue'. Así lo resolvió el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela.

Este 14 de noviembre, se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en contra de 15 procesados para conocer la resolución del magistrado, quien analizó, previamente, los elementos presentados por la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

En diligencias anteriores, Salazar anunció las 166 pruebas que se practicarán, entre documentales, periciales y testimoniales, para probar la materialidad y responsabilidad de los procesados en el delito de peculado, infracción que se habría cometido en la adjudicación del contrato para la exploración y explotación de petróleo del bloque Singue, en la provincia de Sucumbíos.

La Procuraduría General del Estado, como acusador particular, y la defensa de los procesados también anunciaron sus medios probatorios.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones