Compartir

Energía

GIZ y BGR lanzan concurso de innovación tecnológica para la minería en Latinoamérica dirigido a estudiantes Universitarios

17/11/2020 Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) -

Promover el desarrollo de ideas innovadoras para desarrollar una minería más sustentable. Eso es lo que busca el concurso “Laboratorio de innovación en la minería en los países andinos”, orientado a estudiantes de carreras afines a la industria de Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

GIZ y BGR lanzan concurso de innovación tecnológica para la minería en Latinoamérica dirigido a estudiantes Universitarios / Cortesía del CESCO GIZ y BGR lanzan concurso de innovación tecnológica para la minería en Latinoamérica dirigido a estudiantes Universitarios / Cortesía del CESCO

GIZ y BGR lanzan concurso de innovación tecnológica para la minería en Latinoamérica dirigido a estudiantes Universitarios / Cortesía del CESCO

Promover el desarrollo de ideas innovadoras para desarrollar una minería más sustentable. Eso es lo que busca el concurso “Laboratorio de innovación en la minería en los países andinos”, orientado a estudiantes de carreras afines a la industria de Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

El concurso, que tendrá abierta sus postulaciones hasta el próximo 29 de diciembre, premiará con hasta 8.000 euros a los proyectos ganadores para apoyar el avance de la implementación de su idea innovadora.

La minería juega hoy un papel protagónico en el desarrollo económico de los países andinos y su rol continuará siendo clave también en el futuro próximo, para impulsar el crecimiento y recuperación de sus economías, debilitadas después de esta pandemia mundial.

Para poder contribuir en esta recuperación, la innovación tecnológica en el sector minero se vuelve un aspecto fundamental. En línea con este desafío, GIZ y el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales de Alemania (BGR), a través del programa MinSus, lanzaron el concurso “Laboratorio de innovación en la minería en los países andino”, orientado a estudiantes de carreras afines a la industria que cursen los últimos semestres o primer año de posgrado (magíster) de universidades de Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, y Chile, que busca promover el desarrollo de ideas innovadoras para abordar los desafíos técnicos del sector minero, pero con una mirada social y sustentable.

Nicolás Maennling, representante de GIZ e impulsor de esta alianza regional sostuvo: “Creemos profundamente que la minería puede ser un actor clave en la recuperación de las economías de la región andina, pero para que esta contribución sea efectiva y aceptada, tenemos que innovar para que este desarrollo se realice de manera sustentable. Y eso queremos conseguir con este concurso, movilizar a nuestros jóvenes para que pongan toda su creatividad, entusiasmo y ganas para desarrollar ideas innovadoras que nos permitan generar procesos más sustentables y avanzar hacia una minería verde”.

El concurso, que tendrá abierta sus postulaciones hasta el 29 de diciembre, entregará como premio hasta 8.000 euros para apoyar el avance de la implementación de la solución planteada. Los ganadores también tendrán acceso a mentorías en desarrollo de negocios con expertos en el tema y podrán participar de un viaje de estudios a Chile para 2 personas, más el profesor guía, en donde habrá actividades de intercambio, presentación de las ideas ganadoras, visita a una mina de gran escala y curso corto sobre la gobernanza de los recursos naturales.

Para postulaciones o más información, ingresar al siguiente link: www.minsus.net/innovacionminera



Sobre MinSus

El Programa “Cooperación Regional para la gestión sustentable de los recursos mineros en los países andinos” (MinSus) es implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, y el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) de Alemania, por mandato del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ, por sus siglas en alemán).

Tiene como fin el impulsar el desarrollo del sector minero en los países andinos dado el gran potencial que tiene para contribuir al crecimiento económico y social y al gran impulso ambiental para un desarrollo sustentable y en línea con las grandes exigencias que impone la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones