Deportes
¡Gigante Carapaz!
El ecuatoriano se sube a la cima del mundo al ganar el Giro de Italia. Es el segundo latino en lograrlo.
Campeón. Carapaz hizo historia al sacar 1 minuto y 5 segundos a su primer perseguidor, el italiano Vincenzo Nibali, y 2:30 al esloveno Primoz Roglic Foto: Expreso
Para Richard Carapaz no hubo mejor premio que el abrazo con su madre Ana. Después de tanta lucha desde su infancia, el ciclista carchense al fin consiguió lo que una vez le prometió: ganar el Giro de Italia.
Por eso, tras recuperar un poco el aliento en la tarima armada en la Arena de Verona, donde fue aplaudido por miles de personas y frente a las cámaras que proyectaron su imagen ante millones, él fue a la zona privada para abrazarla. En esos segundos que estuvieron fusionados, ambos lloraron como sacándose la bronca por lo que habían pasado cuando el apoyo era nulo y solo una bicicleta sin goma en las llantas servía para abrirse camino.
Carapaz no pudo con el sentimiento, incluso pidió un poco de tiempo para sacarse el casco de competencia, secarse las lágrimas y volver a abrazarla para seguir llorando. Ambos, tan lejos de su querida Carchi y por primera vez juntos en Europa, disfrutando de un éxito.
Y como testigo privilegiado de ese momento, su padre, Antonio, la otra parte de ese tridente que nunca se rindió y que impulsó a quien desde ayer se convirtió en leyenda del deporte ecuatoriano.
Leer más aquí
Síguenos en: