Ecuador en las Noticias
García renuncia tras 10 años acompañando al correísmo
Pese a que su renuncia se dio a cuatro días de la consulta popular, García manifestó que el motivo de esta decisión es “personal y familiar”
Había organizado una rueda de prensa para informar sobre su gestión, pero terminó informando otra cosa: su renuncia. Diego García dejó ayer el cargo de procurador del Estado, tras 10 años de su primera designación, por parte de la Asamblea Constituyente impulsada por el Régimen de Rafael Correa.
Pese a que su renuncia se dio a cuatro días de la consulta popular, García manifestó que el motivo de esta decisión es “personal y familiar” y que tiene que ver con su deseo de volver al ejercicio profesional privado como abogado. De ser aprobada la tercera pregunta de la consulta, se conformará un Consejo de Participación Transitorio, que podrá cesar en sus funciones a todas las autoridades designadas por el actual, entre ellas el Procurador.
Tras su designación inicial García fue ratificado en el cargo en enero de 2011 y en enero de 2015, por el propio Consejo de Participación, criticado ampliamente por su cercanía con el Gobierno de Rafael Correa. Su periodo terminaba oficialmente en enero del próximo año.
El cargo lo asumirá Rafael Parreño, quien se desempeñaba como subprocurador general