Compartir

Seguridad

Ecuador en las Noticias

Fuerzas Armadas detienen a dos presuntos miembros de grupos armados de Colombia

17/08/2022 EFE - EFE

En el sector de San Lorenzo, encontró 7 presuntos miembros de Grupos Irregulares Armados de Colombia

En el sector de San Lorenzo, encontró 7 presuntos miembros de Grupos Irregulares Armados de Colombia / Foto: cortesía Ejercito Ecuatoriano En el sector de San Lorenzo, encontró 7 presuntos miembros de Grupos Irregulares Armados de Colombia / Foto: cortesía Ejercito Ecuatoriano

En el sector de San Lorenzo, encontró 7 presuntos miembros de Grupos Irregulares Armados de Colombia / Foto: cortesía Ejercito Ecuatoriano

Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron este martes de la detención de "dos presuntos miembros de grupos irregulares armados de Colombia", en la provincia fronteriza de Esmeraldas, ubicada en el norte de la costa ecuatoriana.

En un comunicado, indicaron que mientras realizaban operaciones de reconocimiento y vigilancia en el limite político internacional, en la frontera norte, dentro del sector de San Lorenzo, "encontró 7 presuntos miembros de Grupos Irregulares Armados de Colombia, quienes abren fuego en contra del personal militar".

Tras ello, lograron aprehender a dos personas, el resto de integrantes huyeron a territorio colombiano", indicaron las Fuerzas Armadas en el escrito difundido por sus redes sociales.

En un video colgado en su cuenta de Twitter, un militar indicó que una de las personas aprehendidas era mujer y que las cinco que huyeron se lanzaron al río y se perdieron en la vegetación.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.00 hora local (15.00 GMT) en un reconocimiento que forma parte de una planificación mensual rutinaria.

Según las Fuerzas Armadas, en el operativo encontraron un fusil variante de AK Calibre 5.56 milímetros, un cargador con 20 municiones, un transmisor de radio y dos celulares.

"El personal detenido y material decomisado fueron entregados a las autoridades competentes", finalizó el escrito. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones