Compartir

Seguridad

Fosa común con restos de seis personas fue hallada en Guayaquil

03/08/2022 EFE -

Una fosa común con restos de seis personas fue hallada en una zona de manglar situada en el sur de Guayaquil, según informó la Policía Nacional.

Una fosa común con restos de seis personas fue hallada en una zona de manglar situada en el sur de Guayaquil, según informó la Policía Nacional / Foto: Cortesía Policía Nacional Una fosa común con restos de seis personas fue hallada en una zona de manglar situada en el sur de Guayaquil, según informó la Policía Nacional / Foto: Cortesía Policía Nacional

Una fosa común con restos de seis personas fue hallada en una zona de manglar situada en el sur de Guayaquil, según informó la Policía Nacional / Foto: Cortesía Policía Nacional

Una fosa común con restos de seis personas fue hallada este martes en una zona de manglar situada en el sur de la ciudad portuaria de Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador, según informó la Policía Nacional.

Los restos humanos fueron encontrados con ayuda de perros especializados de la Policía en un operativo realizado tras la denuncia de una desaparición.

Posteriormente, las osamentas fueron trasladadas a la morgue de la ciudad para continuar la investigación, según reportaron medios locales.

La fosa se encontraba en el sector de Guasmo Sur, cerca del mayor terminal del puerto de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.

Durante los últimos meses se han incrementado los crímenes y acciones violentas en torno a Guayaquil y a otros puntos de la costa ecuatoriana, vinculados a la disputa por el control del narcotráfico en la zona, de acuerdo con las autoridades.

Este enfrentamiento ha derivado en escenas de terror como la aparición de cuerpos colgados en puentes o decapitados en varias zonas de la ciudad y sus alrededores.

El puerto de Guayaquil es uno de los principales puntos de la salida de la cocaína producida en Suramérica hacia el resto del mundo, principalmente a Europa y Estados Unidos, según advirtió el último Informe Mundial de las Drogas elaborado por las Naciones Unidas.

La cocaína sale a través de contenedores adulterados que en ocasiones han sido cargados con toneladas de esta sustancia ilícita, como acreditan los decomisos efectuados por la Policía, que en lo que va de año ha incautado unas 45 toneladas de drogas en los cinco terminales portuarios de Guayaquil.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones