Ecuador en las Noticias
Fiscalía recibió 595 denuncias de delitos durante protestas
Entre los delitos que se investigan están la paralización de un servicio público, ataque o resistencia, rebelión, terrorismo, entre otros.
La fiscal general del Estado, Diana Salazar aseguró que las investigaciones que sigue la Fiscalía respecto a las protestas del 3 al 13 de octubre de este año, no persiguen motivos políticos. Lo dijo esta tarde ante la Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional.
De acuerdo con Salazar, entre los delitos que se investigan están la paralización de un servicio público, ataque o resistencia, rebelión, terrorismo, entre otros.
La fiscal se refirió a dos casos específicos: “Una denuncia por el delito de instigación que fue presentada por una persona particular, en contra de tres asambleístas en funciones, se ha denunciado por el delito de tentativa de asesinato contra funcionarios del Estado, Ministra de Gobierno, Comandante General de la Policía Nacional y Ministro de Defensa”.
Durante los días del paro, la Fiscalía no detuvo su trabajo y se receptaron 595 noticias de delito a escala nacional, aseguró Salazar.
También se refirió a los casos de connotación que la Fiscalía investiga, entre ellos, la paralización del bombeo de petróleo a través del SOTE (Sistema del Oleoducto Transecuatoriano) en Sucumbíos, por el que fueron sentenciados el asambleísta Yofre P., el prefecto de Sucumbíos Amado Ch. y otras siete personas. En esta causa, la Fiscalía presentó 31 pruebas, entre documentales y testimoniales.3
Leer más aquí