Compartir

Turismo

Festival Internacional de Artes Vivas de Loja cerró su sexta edición

30/11/2021 El Oriente - Redacción

Con batucada en el foyer del Teatro Benjamín Carrión, inició la ceremonia de clausura del VI Festival Internacional de Artes Vivas de Loja. Contó con la asistencia de 700 personas. Cerró 12 días de programación en escenarios y espacios públicos.

Festival Internacional de Artes Vivas de Loja cerró su sexta edición  / Foto: cortesía ministerio de Cultura Festival Internacional de Artes Vivas de Loja cerró su sexta edición  / Foto: cortesía ministerio de Cultura

Festival Internacional de Artes Vivas de Loja cerró su sexta edición / Foto: cortesía ministerio de Cultura

La ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, esbozó un ferviente agradecimiento a todos quienes sumaron esfuerzos en la realización de la sexta edición. “Vibrar y vivir el FIAVL 2021 es la prueba más concreta de la esperanza con la que entrenamos a esta realidad que nos trajo la pandemia; mi gratitud a los artistas que pintaron, de magia y color, las calles y escenarios de Loja”.

Como obra de cierre se presentó: “Trascendiendo fronteras: una celebración de la música y la danza contemporánea”, una propuesta en fusión de los elencos Exit 9 y Von Howard Project.

En total, más de 140 actividades artísticas y formativas se presentaron en el sexto Festival de Loja, con la participación de más de 1.000 artistas y gestores y 13 países intervinientes en la cita cultural.

Además contó con nuevas alternativas como la Sala Virtual o el nuevo componente Salud y Arte, con éxito total, para evidenciar los beneficios del arte en la salud en grupos de atención prioritaria.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones